Hace apenas unas semanas pude asistir a una charla que dieron los representantes de turismo del Cabildo de Tenerife en Madrid en la tienda de Casco Antiguo en Jorge Juan con motivo de su estrategia #TenerifeNoLimits .
Con ese nuevo eslogan tratan de promover la isla no sólo como destino turístico de sol y playa sino además de deportes de naturaleza. Con esa misma estrategia trajeron a Sacha Lobestein, un genial fotógrafo submarino y tinerfeño como yo, al que llevo siguiendo desde hace años a través de su web personal en la que va colgando sus fotografías, inmersiones y viajes.
La charla comenzó por la responsable de la empresa gestora de turismo del Cabildo, dando una pequeña introducción sobre la isla, cómo llegar, temperaturas medias del año, etc …
Y ya metidos en la parte de buceo, Sacha Lobenstein nos mostró fotos de lo que él consideraba el Top 25 de las inmersiones de Tenerife mientras daba una pequeña charla sobre cada una de ellas (cómo llegar, algún dato sobre profundidad, vida que en ellas se podía encontrar, etc).
He de reconocer que disfruté mucho la charla porque no sólo se trataba de mi tierra sino que además las imágenes que nos mostraba eran impresionantes.
Al final de la charla la organización nos preparó un pequeño piscolabis en el que, tras las presentaciones de rigor, pude charlar con Sacha sobre nuestra tierra, impresiones de buceo, inmersiones, etc … Pero lo mejor de todo fue que tras comentarle que estuve buscando su libro por Madrid de manera incesante no lo conseguí, y ante mi sorpresa, me obsequió uno que traía consigo, si tenéis la opción de echarle el guante os lo recomiendo encarecidamente.
Muy buenas, mirad lo que me traje de la charla de ayer sobre #buceo en #Tenerife, @sachalobenstein estuvo genial #tenerifenolimits pic.twitter.com/d20D3ZtR7J
— Mi Diario de Buceo (@MiDiarioBuceo) November 24, 2016
Desde aquí agradecer a Casco Antiguo, al Cabildo de Tenerife y sobre todo a Sacha Lobenstein por su atención y genial trato.