Gracias a un tweet llegué a esta notica que nos habla sobre el Buceo para personas que con alguna discapacidad. A través de mis inmersiones, he visto algún que otro centro prestar especial atención a este colectivo de personas, que si no fuera por ellos, no podría practicar un deporte que creo que no sólo es perfecto por el contacto con la naturaleza, sino estimulante ya que las sensaciones que transmite el agua no las puede transmitir otro medio.
Me gustaría destacar la frase de el presidente e instructor de la Escuela de Submarinismo Deportivo, Pablo Pascual, que dice: «el buceo les aporta paz y les ayuda a relajarse; además de que favorece que se sientan autorrealizadas y mejora su autoestima».
De hecho en Yumping (una red social para gente aventurera) tiene también una sección dedicada y explicativa con lo que se puede o no se puede hacer.
La pregunta más importante aquí es la siguiente:
¿Cuál es la mayor dificultad que tiene un discapacitado al bucear?
El acceso hasta el mar, ya que una vez en su interior, y con el correcto aprendizaje, la mayoría se desenvuelven como cualquier individuo estándar.
Si os interesa su lectura, os dejo el enlace de la noticia original aquí.